Películas Western Clásicas: Le llamaban Trinidad ( Lo chiamavano Trinità)

En esta ocasión analizaremos esta mítica película de spaghetti western mezclada con una gran presencia cómica, como es típico de las películas protagonizadas por la clásica pareja de cine de Terence Hill y Bud Spencer

Introducción de la Película

Esta película dirigida por Enzo Barboni y protagonizada por Terence Hill como Trinidad y Bud Spencer como el niño, lanzó a estos a la fama y les permitió consolidar el cine western como parte principal de sus carrera artísticas.

La película comienza con la mítica banda sonora de Franco Micalizzi, que acompaña la también legendaria introduccio´n de Ternce Hill en la película, sobre la tumbona arrastrado por su caballo.

Si esta escena ya fue muy alardeada y famos, la siguiente lo fue mas. Trinidad llega a una posada donde tras comer y reponer fuerzas, escena que es la más conocida de la película por su forma de devorar la comida, se lleva a un mexicano de manos de unos forajidos para llevarlo con el Sheriff. Es en este momento en el que descubrimos que no es un cualquiera nuestra amigo Trinidad, sino que la mano derecha del diablo y cuenta con una destreza sobrehumana con su revolver

Al llegar al pueblo, descubre que el Sherff es su hermano, El niño, que tras ser amenazados por los hombres del Mayor del pueblo, acaba con ellos siendo estos tres en un duelo justo, descubrimos que es la mano izquierda del diablo y que es hermano de Trinidad.

Desarrollo de la trama

Tras dejar al Mexicano en una celda, Trinidad descubre que su hermano (un ladrón de caballos y forajido de profesión) está ejerciendo de Sheriff ya que en su escape de prisión, disparó a el verdadero al pensar que lo perseguía.

Confiesa que su plan es esperar a que lleguen sus hombres al pueblo para poder robar los caballos del mayor, sin marcar y de excelente raza, aunque ha de evitar que el mayor ocupe las tierras del valle, ocupada por los campesinos, ya que si lo consigue, perderá tal oportunidad

Trinidad a sabiendas de esto y enamorado de un par de muchachas campesinas, tras haber ayudado a su padre plantando cara y dando una buena tunda a unos hombres del Mayor en la tienda, decide enfrentarse a este en la taberna, tras abatir de forma cómica a unos cuantos hombres de este, se va obligado por su hermano que lo controla y se mantiene indeciso sobre como actuar.

 

Conflicto de los Campesimos

Ambos hermanos visitan a los campesinos para comprobar sus situación, estos además de estar amenazados por el Mayor para abandonar el Valle a pesar de su pacífica y ciertamente inocente actitud, basada en la biblia, son visitados por uno salvajes mexicanos, los hombres de Mezcal, que les agreden y roban su comida al ser el lider de los campesinos, el Hermano Tobías, bondadoso y creyente de buena fe. 

El Mayor contrata a dos hombres, supuestamente de gran capacidad, para hechar a Trinidad del pueblo, sin embargo estos salen escopetados de la tienda del pueblo tras descubrir su velocidad con el revolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *