Tu perdonas… yo no

Esta película protagonizada por la pareja de Terence Hill y Bud Spenecer como Cat Stevens y Hutch Bessy, comenzaría la trilogía de estos personajes, y seguiría con Los cuatro truhanes y La colina de las botas

INTRODUCCIÓN DE LA PELÍCULA

Se nos presenta a Cat Stevens como un tahúr errante que viaja por el oeste desplumando a los lugareños de los pueblos por los que pasa. Este es pillado en una partida nocturna de póker haciendo trampas y tras escapar ileso de la trifulca dejando graves herido en su escapatoria, se marcha del pueblo.

 A esta misma taberna llega Hutch Bessy quien pregunta por lo sucedido y rápidamente asume que el responsable es su amigo.

El dueño del bar, al ver que ambos dos se conocen por la idéntica forma con la que juegan con el puro sobre la mesa le indica hacia donde fue.

ENCUENTRO DE LOS PROTAGONISTAS

Ya acampado Cat, recive la llegada de Hutch y ambos conversan como buenos amigos.

Hutch le comenta que el tren que llegó a Canyon City, presentaba una horrorosa escena, con todos los pasajeros muertos, signos de una atraco muy planificado. Solo sobrevivió un pasajero que vivió lo suficiente como para contrale lo sucedido a Hutch Bessy.

Ambos están de acuerdo en que debe haber sido su viejo amigo, Bill San Antonio, aunque este lleve dado por muerto durante años.

Ambos duermen y Cat recuerda una partida de póker que tuvo con Bill en el pasado, durante ella, ambos discreparon sobre el trato a una mujer de Bill, lider de una gran grupo salvaje, tras acusar a Cat de hacer trampas, le retó a un duelo. Ordenó salir a todo el mundo e incendiar la taberna en la que se encontraban.

En pleno incendio, los dos se enfrentaron y Cat ganó, escapando a gran velocidad de el edificio en llamas se marchó a caballo con el dinero de Bill que había apostado ante la mirada de su gente.

Desde ese  momento, se le dió por muerto.

LA VERDAD DE BILL SAN ANTONIO

Tras ¨resucitar¨de aquel duelo, ordenó a sus hombres encontrar a Cat Stevens y recuperar el dinero, mientras que este le estuvo evitando a él y a sus hombres.

Bill tras dejar la búsqueda se fortaleció y se instaló con sus hombres en una complejo, resguardando el dinero del tren

EL PLAN DE LOS PROTAGONISTAS

Al amanecer, Cat se marchó, dejando solo a Hutch, este se volverá loco intentando dar con él.

Cat visita a una amiga que vive bajo el mando de Bill, una reunión furtiva ya que sus hombres lo matarían al verle.

Este intenta averiguar donde se esconde Bill ahora y tras saberlo, planea su entrada en el complejo.

Hutch siguiendo la pista de Cat, se aloja en un hostal de pueblo cercano al complejo que domina Bill y contrala sus movimientos, aunque para cuando se entera de la llegada de Hutch, este ya se ha marchado.

 

EJECUCIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Ya sabiendo la ubicación del complejo, ambos protagonistas se cuelan, tras eliminar a los guardias y salir de una trampa dentro de la fortaleza, encuentran la caja con el oro atracado del tren y se marchan, la caja es llevada por Hutch, debido a su gran fuerza. Mientras Hutch lleva el oro, Cat le dirige y su frustración empieza a crecer.

LLegados a una explanada en medio de la nada, Cat ordena a Hutch enterrar la caja.

Tras esto ambos marchan, atravesando desierto y rios y llegan al fin a un pequeño montículo en el que descansan y la frustración de Hutch le hace atacar a Cat debido a no estar de acuerdo con sus decisiones, este con su agilidad torea a su amigo y para cuando le alcanza, los hombres de Bill les rodean y capturan

CAUTIVERIO DE LOS PROTAGONÍSTAS

Ambos protagonistas son torturados, Cat es arrojado varias veces a un pozo atado a una cuerda ya que no sabe nadar y Hutch esta atado en una habitación bajo la crueldad de un verdugo.

Una noche, la mano derecha de Bill, libera a Cat para que le diga donde esta el oro, sin embargo Bill les descubre y se inventa una escusa.

Al final, ambos acuerdan ir por el oro a las espaldas de Bill, una vez llegados al lugar, Cat se ve obligado a desenterrarlo y aprovecha un cuchillo enterrado junto a la caja para apuñalar a su acompañante.

A esta situación se le suma la llegada de Bill, quien propone un duelo a Cat, como hace años y también llega Hutch.

DESENLACE

Ya en pose de duelo, Bill enciende la mecha de una gran cantidad de explosivo de un yacimiento minero justo al lado de su posición, se da el duelo, Bill cae y Cat junto a Hutch corren escapando de la explosión, Hutch yace en el suelo a visperas de librar la caida de escombros y Cat se libra.

Al final ambos se van con el oro

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

Se trata de una película con una trama seria, mucho mas que otras del mismo genero protagonizada por Terence Hill y Bud Spencer, capaz de transmitir una fuerte tensión con esos intercambios de miradas y muy amena y entretenida de ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *