Saltar al contenido principal

Las botas altas tendencia para este 2022

Las botas altas     tendencia para este 2022

Las botas altas

Este es el accesorio imprescindible para el invierno 2022/23. En versión dominatrix en cuero con cordones (Ambush, Del Core), guerrera o caballero con botas de siete leguas (Balenciaga, Isabel Marrant, AC9), sexy en cuero o látex declinado en negro o rojo (Act N°1, Andreadamo, GCDS, Courrèges, MM6), (Emporio Armani, Ermanno Scervino, Givenchy) o en grandes botas de pescador (Chanel), están absolutamente por todas partes, también se proponen en colores, tejidos de tapicería, ante, tonos plateados, con bordados, etc.

Las transparencias tendencias primavera verano 2022 transparencias

Las transparencias tendencias primavera verano 2022 transparencias

Las transparencias

tendencias primavera verano 2022 transparencias

¿Qué sería de una temporada de verano sin tejidos que dejen ver el cuerpo, sean cuales sean? Como con el blanco o con las flores, la asociación de las transparencias con el buen tiempo y la exposición del cuerpo es directa y conocida, motivo por el cual, quizás, los diseñadores han querido incidir en ella (lo dicho: recorrer territorios comunes y conocidos que aportan seguridad y bienestar). De hecho, precisamente con flores se mezcla en los vestidos de JW Anderson y Valentino, así como con en la falda larga de Giambattista Valli, haciendo que la delicadeza de ambos elementos se sublime. Sin embargo, es en su versión más lisa (tanto en tonos neutros como llamativos) la que triunfa entre las colecciones: están las camisas de Rejina Pyo, Etro, Erdem, Emporio Armani, Emilio Pucci o Dior; los vestidos de Balmain, Blumarine, Molly Goddard o Chloé y las apuestas más arriesgadas de Givenchy o Fashion East, donde la tela adquiere un aspecto acuoso. ¿La mención especial? Schiaparelli, gracias a un estilismo que trae de vuelta la sensualidad propia de las imágenes de Helmut Newton.

El estampado de rayas (verticales) tendencias primavera verano 2022 rayas verticales

El estampado de rayas (verticales) tendencias primavera verano 2022 rayas verticales

El estampado de rayas (verticales)

tendencias primavera verano 2022 rayas verticales
.

Es cierto que el estampado de rayas horizontales o incluso marineras es un clásico tan atemporal que una camiseta o un jersey así suele aparecer en la lista de prendas de un armario cápsula. Su carga primaveral es ineludible, pero eso es precisamente lo que podría haber llevado a distintas firmas a reinventarlo cambiando la dirección de las líneas. Una de las primeras muestras y pistas de que el print de rayas verticales apunta a masivo está en Carolina Herrera New York, cuya colección festiva incluye varios vestidos en blanco y negro (ojo, porque es otra tendencia) que de manera un tanto inevitable referencia a un Beetlejuice hipersofisticado. A la icónica casa se le suman Marni o Victoria Beckham con un conjunto de dos piezas relajado, pero también JW Anderson, que escoge el lavanda, o Jil Sander, que elige el melocotón. Además, se pueden rastrear en Altuzarra, Emporio Armani, Preen by Thornton Bregazzi, Roksanda, Givenchy, Schiaparelli, Courrèges, Balmain, Isabel Marant

Verde neón, el color que teñirá el verano 2022 El verde flúor es uno de los colores clave de las tendencias de primavera verano 2022

Verde neón, el color que teñirá el verano 2022 El verde flúor es uno de los colores clave de las tendencias de primavera verano 2022
El verde flúor es uno de los colores clave de las tendencias de primavera verano 2022

No solo de los clásicos viven las altas temperaturas: cada uno de los últimos veranos han reafirmado que, efectivamente, no hay año sin que los tonos flúor no se cuelen entre las tendencias en colores de la temporada. Suelen ser una tríada cromática integrada por el rosa, el naranja y el verde. Sin embargo, en 2022 hay un único protagonista en el reinado de los neones: es el verde en sus versiones más ácidas como el lima, el que pasa a teñir un buen grueso de las colecciones de primavera verano 2022. Lo deja claro Versace cuando apuesta por total looks en los que hasta el calzado y las gafas se declinan en este pigmento. La misma idea de la que parte Blumarine, pero en clave dosmilera. Las marcas también demuestran que el verde neón puede ser una opción de lo más elegante en vestidos, como los plisados de Valentino, los hombros caídos de Badgley Mischka o los volúmenes con cut-out the Naem Khaan.

Espíritu boudoir tendecia invierno 22/23

Espíritu boudoir  tendecia invierno 22/23

Espíritu boudoir

Junto a la sastrería, importante en todas las colecciones, vuelven con fuerza la lencería y una panoplia de piezas ultrafemeninas en un diluvio de tules y transparencias. El body, el corsé, el bustier, el babydoll, así como el ajustado mono tipo catwoman visto el verano pasado, están en auge, sin olvidar el sujetador, que ahora sustituye al brassiere, cuando no se derrama, claramente visible, en todos los escotes. Se observa el trabajo espasmódico de los estilistas para diseñar nuevos y generosos escotes. El conjunto se ve potenciado por los zapatos con plataformas sobredimensionadas, que tras su incursión para el verano de 2022 se abren paso también en el armario de invierno.

 

La sastrería tendencias invierno 22/23

La sastrería    tendencias invierno 22/23

La sastrería

Desde hace varias temporadas, la ropa deportiva está en declive en los armarios femeninos. La tendencia se acentúa a medida que salimos de la pandemia. Después de dos años de loungewear forzado tras el confinamiento, las mujeres quieren vestirse bien y sentirse bien vestidas. Una sensación marcada por la vuelta en vigor de la ropa estructurada. Los trajes, las chaquetas grandes y los abrigos, cortados en tweeds y lanas finas y masculinas son omnipresentes. Sobre todo en volúmenes sueltos y cómodos, pero a la vez elegantes.

VOGUE STYLE

Con nosotros sabrás todo lo necesario en moda, estilo… serás un experto en combinar tu ropa, y todo esto lo aprenderás de forma divertida con nosotros!!